fbpx

Caso Maradona: rechazan el pedido de detención de Luque, Cosachov, Diaz y Forlini

Los fiscales se expresaron al respecto de la presentación de la querella y además aseguraron que tampoco hicieron lugar a un pedido para que se amplíe la investigación.


Luego de la presentación que se dio en el comienzo de la semana, la Justicia tuvo un revés contra la detención de cuatro de los siete acusados por la muerte de Diego Maradona a partir de un rechazo y cuestionamiento al abogado querellante Mario Baudry, actual pareja de Verónica Ojeda.

Los fiscales Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra sostuvieron en su fallo que el letrado «pretende hacer una reconstrucción histórica de los hechos, seleccionando calificaciones legales sin fundamento fáctico, apartándose de las constancias incorporadas en el expediente y determinando responsables de acuerdo a sus intereses».

Baudry, que representa los intereses de Diego Fernando Maradona, el menor de los hijos, había pedido la detención de Leopoldo Luque, Agustina Cosachov, Carlos Díaz y Nancy Forlini. Además, solicitó que se amplíe la investigación sobre los profesionales de la salud para extender sus posibles condenas.

«A sabiendas de la patología que padecía Maradona, continuando con el tratamiento que le habían prescripto se podía morir, no solo se continuó con el mismo y no hicieron nada para cambiar este resultado, sino que por el contrario impidieron que otros profesionales o su familia interviniera para tratar de cuidar a Maradona y de esta forma salvar su vida», había remarcado el abogado.

Además agregó que al desenlace fatal de Maradona «no se llegó sin estar previamente planificado» y criticó a los fiscales por no investigar qué sucedió con el «Diez» y su entorno, encabezado por Matías Morla, apoderado de Diego en su último tiempo.

En respuesta a esto, los fiscales detallaron que el «riesgo procesal ya había sido neutralizado» sin la necesidad de ordenar detenciones con la presentación de los imputados ante la justicia y la «voluntad de someterse a proceso», además de que se les dictó la «prohibición de salida del país».

Además de Luque, Cosachov, Díaz y Forlini, la causa tiene otros tres imputados: el enfermero del turno noche y madrugada, Ricardo Omar Almirón (38); la enfermera del turno mañana y tarde, Dahiana Gisela Madrid (36); y el coordinador de enfermeros de la empresa Medidom, Mariano Ariel Perroni (40).


Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste