fbpx

Hoy funcionan siete puestos móviles de vacunación en la Capital


Los dispositivos estarán operativos en distintas zonas. Allí se administran, al público en general, dosis contra COVID-19 y vacunas de Calendario Nacional como la antigripal.

El Ministerio de Salud Pública habilitó hoy siete vacunatorios móviles, en distintos puntos de la ciudad de Salta.

Con el objetivo de continuar avanzando en las Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19, un equipo de vacunadores administran, a quienes corresponda, primera y segunda dosis, biológicos de refuerzo y adicionales, a libre demanda, a todas las personas contempladas en el plan de vacunación.

Además, se colocan vacunas de Calendario Nacional. En el caso de las antigripales, serán aplicadas a niños, entre los 6 y los 24 meses; personas gestantes (en cualquier momento del embarazo); personas puérperas (no vacunadas durante el embarazo y antes del egreso de la maternidad); personas de entre 2 y 64 años, con factores de riesgo y personas de 65 años en adelante

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, expresó la importancia de la aplicación de la vacuna antigripal “sirve para reducir complicaciones, hospitalizaciones, fallecimientos y secuelas ocasionadas por la infección de los virus influenza”.

Puestos de vacunación

Plazoleta IV Siglos. De 9:30 a 18.

Supermercado Chango Más (Av. Paraguay y Bélgica). De 9:30 a 20.

Paseo Libertad (Rotonda Limache). De 9:30 a 20.

Casona de Castañares. De 11 a 18.

Escuela Urquiza (Zuviría 290). De 9 a 16.

COPAIPA (Güemes 529). De 12 a 20.

Consultorios Pro Mujer (Jujuy 215). De 16 a 20.