Este mismo día hace 50 años despegaba la misión Apolo 11 con un claro objetivo: serían los primeros hombres en pisar la Luna, eso sí, todo tenía que salir según lo planeado o sus pies no tocarían nuestro satélite. Fue todo un hito histórico pero, además, marcó un antes y un después en la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética, quien hasta ese momento iba ganando.
Un cohete Saturno V propulsó el Apolo 11 desde cabo Cañaveral en Florida. Dentro del módulo se encontraban los que serían los héroes de la misión: el comandante Neil Armstrong, el piloto del modulo lunar Edwin Buzz Aldrin y el piloto del módulo de mando Michael Collins.
No sería hasta el 20 de julio que el Apolo 11 alunizara sobre nuestro satélite. Todo el mundo estaba pegado al televisor, sin importar la hora, preparados para ver descender al primer hombre sobre la Luna. De los tres héroes, el primero en bajar las escaleras y pronunciar la famosa frase esto es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad fue Armstrong.