fbpx

“Esto no es un país normal, es un país en pandemia”

En la antesala a su encuentro con los gobernadores del país para coordinar medidas frente al avance del coronavirus, el Presidente se pronunció al respecto de los principales puntos de la agenda nacional.


En el marco de una semana marcada por el sostenido crecimiento de casos por coronavirus en el país y tras retrotraer el aumento del 7% previsto para este mes en la medicina prepaga, Alberto Fernández consideró hace algunos instantes que «no estamos en condiciones de favorecer aumentos» en el sistema privado de salud, al tiempo que remarcó que «no podemos cargar sobre la gente esos aumentos».

En diálogo por Radio Con Vos, el Presidente admitió que «existe un problema estructural del sistema de salud que hay que revisar» y detalló su reunión con Claudio Belocopitt, titular de la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS), en la que tuvieron «más coincidencias que diferencias».

Al respecto de los aumentos de precios en otras áreas como los alimentos, la carne y los combustibles, el primer mandatario reiteró en varias oportunidades que el objetivo del Gobierno es «cuidar el bolsillo de la gente», afirmando que «la situación es muy delicada».

«No puedo seguir funcionando en una economía normal porque no estamos en una economía normal. Estoy en una lucha con la producción de alimentos en Argentina. Estamos en una situación de emergencia y hay que pensar en los que menos tienen», comentó Fernández.

En esta línea, el mandatario afirmó que «estamos renaciendo de las cenizas y todo lo que podamos hacer para cuidar el bolsillo lo vamos a hacer. No sé de dónde salió que hay una discusión respecto a las tarifas».

«Estamos en una situación particular. Una de las cosas que más me cuesta como Presidente es que yo hablo de gobernar un país en pandemia y me contestan como si estuviera gobernando un país normal: esto no es un país normal, es un país en pandemia, un mundo en pandemia», sostuvo.

Alberto Fernández se refirió además a los medios de comunicación y aseguró que algunos buscan instalar la idea de que Cristina Kirchner es quien toma las decisiones en su gobierno.

«Cristina sigue todos los temas. Pero los medios siguen con lo mismo, que ella gobierna. Ella escribió una carta en la que dice claramente que el que toma las decisiones es el Presidente», remarcó Fernández.

En su análisis de los medios, fue crítico al afirmar que «se concentran en un tema y afectan a la gente».

«Más que a los periodistas, me gustaría mandar al psicólogo a los medios. Hay medios que se concentran en un tema y afectan a la gente. Hicieron esfuerzos por sembrar dudas en la vacuna. También hicieron esfuerzos por hacerle creer a la gente que la cuarentena no había servido para nada».

Por último, el Presidente opinó sobre la situación de la Justicia y aseveró que no indultará a nadie en su Gobierno: «Hice campaña diciendo que no iba a hacer indultos y lo voy a cumplir. Es una rémora monárquica».

 

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste