fbpx

Es clave tu ayuda: ¿dónde denunciar si hay faltantes en las góndolas?


Los productos del acuerdo voluntario «Productos Esenciales» están disponibles desde este lunes en más de 2.500 puntos de ventas de todo el país, en el marco del Programa Precios Cuidados que lleva adelante el Gobierno nacional.

El plan está compuesto por 64 productos alimenticios de 18 empresas que se comprometieron a mantener los precios por espacio de 6 meses. Si hay algún faltante se podrá hacer la denuncia ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, por teléfono al 0-800-666- 1518 y por la página web www.precioscuidados.gob.ar.

Los consumidores podrán acceder a precios accesibles a 14 categorías de productos, como yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas.

El Gobierno prometió que el consumidor podrá encontrar los Productos Esenciales en las góndolas a partir de hoy. Sin embargo, las leches UAT marca Apóstoles entera y descremada de 1 litro estarán en los puntos de venta a partir del 7 de mayo. En esta categoría ya se encuentran disponibles las nuevas leches de La Martona entera y descremada en sachet de 1l.

La yerba mate Ytacuá de 1kg estará en góndola a partir del 15 de mayo. Las marcas Chamigo y Romance en sus presentaciones de 1 kilo estarán en las bocas de expendio desde el lunes.

El Arroz de Apóstoles en sus dos presentaciones, (largo fino 00000 de 1kg y largo pairbol de 1kg) se encuentran en proceso de producción. Sin embargo, los supermercados contarán con el arroz Susarelli largo fino, Molinos Ala parboil largo fino, Primor largo fino y Primor parboil.

La marca Regio forma parte del listado con 5 presentaciones de fideos: fideos tallarín, mostachol, spaghetti, codito y tirabuzón (estos últimos tres en proceso de producción).

Cómo identificarlos

Los Productos Esenciales tendrán un cartel distinto al del resto y con una ubicación preferencial en cada góndola.

El cartel será de color azul con la leyenda de «PRODUCTO ESENCIAL» resaltado y el precio acordado.

El cumplimiento es obligatorio para las empresas y supermercados, una vez acordado el precio y su participación.

En el caso de tener faltantes, los puntos de venta se comprometieron a reemplazarlos por productos sustitutos al mismo valor que el producto esencial.


Compartilo con tus amigos!