La polémica en torno a la educación de los mas chicos vuelve a sacudir a la sociedad, el planteamiento es simple, ¿la educación sexual es trabajo de la casa o de las escuelas?
Esta vez fue un padre en Comodoro Rivadavia quien prohibió a la Escuela 766 de esa ciudad a que le de clases de ESI (Educación Sexual Integral) a su hijo de 12 años.
Sentí que mi hijo no llegó muy cómodo a casa, hasta que me dijo lo que hicieron»
El hombre, que prefirió salvaguardar sus datos personales, manifestó que vulneraron «los derechos como padre, porque dieron una clase en la que los alumnos tuvieron contacto entre sí».
Padre prohibió a una escuela que de educación sexual a su hijo
El progenitor consideró que un taller dado por la municipalidad de Comodoro Rivadavia es "ideología de género". Amenazó a la directora con denunciarla penalmente. pic.twitter.com/8jBfxAdVFM
— Patricia (@PatriciaTouche) May 10, 2019
Esto se da en el marco del taller llamado «Hablemos de todo – Terminemos con los tabúes», que fue dictado por personal de Desarrollo y Familia de la municipalidad local, y que corresponde al plan de estudios del Ministerio de Educación.
El colegio emitió un comunicado oficial en el que confirmó que se está implementando un proyecto de fortalecimiento de la educación sexual integral, y aclaró que este se enmarca «en lineamientos institucionales de la Ley de Educación Sexual Integral».
¿Debe haber educación sexual integral en las escuelas? Dejanos tu comentario