fbpx

El FMI exigió a Milei: “Un plan de estabilización fuerte, creíble y respaldado políticamente”


Desde la entidad crediticia sentaron postura ante el presidente electo y advirtieron que la fragilidad social en la Argentina es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta para el nuevo gobierno.

Mientras Javier Milei prepara su discurso de asunción como el nuevo presidente, para el próximo domingo 10 de diciembre, desde el Fondo Monetario Internacional (FMI), destacaron que la tarea del nuevo gobierno no es sencilla en un contexto de alta inflación y bajas reservas.

Así lo señaló la vocera de la entidad crediticia, Julie Kozack, quien destacó que: “El foco ahora mismo es en un plan de estabilización fuerte, creíble y con apoyo político para atacar efectivamente los desafíos del país”.

“La situación económica en la Argentina es desafiante y muy compleja. La inflación es muy alta y las reservas son muy bajas. Todo esto, en un contexto social muy frágil”, advirtió la funcionaria que mantuvo varios encuentros virtuales tanto con el mandatario electo, como con su equipo económico.

En esa misma línea, la representante del Fondo destacó: “Sobre este trasfondo, un plan de estabilización fuerte, creíble y respaldado políticamente es necesario para atacar de forma durable los desequilibrios macroeconómicos de la Argentina y sus desafíos estructurales, al tiempo que se protege a los más vulnerables”.

Kozack, también detalló que la charla virtual entre la directora del FMI, Kristalina Georgieva y Milei, después de haberse consagrado ganador en las elecciones de noviembre, fue una “reunión constructiva” y en donde el presidente electo, “detalló su compromiso a fortalecer las finanzas públicas, bajar la inflación y crear un sector privado más próspero”.

“También discutieron los significativos desafíos que enfrenta la Argentina y la necesidad de tomar acciones de política decisivas”, indicó la vocera de la entidad financiera multinacional. A lo que agregó: “La directora gerente, por supuesto, le dijo que el FMI está comprometido con apoyar los esfuerzos para reducir durablemente la inflación, mejorar las finanzas públicas y hacer que el sector privado lidere el crecimiento”.


Compartilo con tus amigos!