fbpx

Crisis en Perú: congresistas a las trompadas dentro del recinto


En medio de las protestas tras la destitución de Pedro Castillo, hubo incidentes en el Congreso donde dos congresistas se agarraron a piñas.

Sigue la tensión y la crisis en Perú tras la destitución de Pedro Castillo, y en medio de protestas en las calles, este domingo se registró un fuerte incidente dentro del Congreso, que incluyó hasta golpes de puño.

Según trascendió, el problema se inició cuando el congresista izquierdista Pasión Dávila golpeó a Juan Burgos por la espalda y salió corriendo en pleno recinto, lo que generó tumultos y más incidentes.

El Congreso unicameral sesionaba este domingo por la tarde para examinar la marcha de las “diligencias preliminares” de la investigación fiscal sobre Castillo y quienes hasta el miércoles fueran su jefa de gabinete, Betssy Chávez, y su ministro del Interior, Willy Huerta.

Tensión y protestas en Perú tras la destitución de Pedro Castillo

Las protestas contra el nuevo gobierno y el Congreso de Perú se multiplicaron este domingo en el interior del país, donde rutas y aeropuertos fueron bloqueados, volvieron a chocar manifestantes y policías, un joven murió baleado y organizaciones sociales de una región llamaron a una huelga por tiempo indefinido a partir de mañana, informó la prensa local.

Las manifestaciones se produjeron en varias ciudades del norte y el sur andino, por cuarto día consecutivo, en demanda de la liberación del expresidente Pedro Castillo, destituido el miércoles por el Congreso y desde entonces detenido en una unidad de la Policía Nacional, en Lima.

Miles de personas se movilizaron por calles de Cajamarca, Arequipa, Tacna, Andahuaylas, Huancayo, Cusco y Puno, entre otras regiones, según imágenes difundidas por televisoras locales, reportó la agencia de noticias AFP.

La situación era especialmente complicada en el departamento Apurímac -del que es oriunda la flamante presidenta de la república, Dina Boluarte-, en cuya ciudad Huancabamba murió hoy un joven comunero al recibir una bala perdida en medio de choques entre manifestantes y policías, según el diario limeño La República.

 


Compartilo con tus amigos!