fbpx

Con traje y a caballo, Bettina Romero sorprendió a los gauchos


La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, fue la encargada de encabezar la tradicional cabalgata que protagonizan los gauchos salteños desde la Plaza Macacha Güemes hasta la Quebrada de la Horqueta cada 7 de Junio para recordar la caída del general Martín Miguel de Güemes y rendirle un sentido homenaje en forma de travesía.

“Este es un día que nos llena de emoción. Recordamos cuando nuestro héroe gaucho fue herido de muerte. Mi saludo afectuoso a todos los gauchos que, desde cada rincón de Salta, de este Norte Grande, nos acompañan para rendirle homenaje”, manifestó la mandataria.

Las actividades iniciaron en la plaza Belgrano con el izamiento de la bandera Nacional y Provincial acompañado con las estrofas de la Aurora. Seguidamente, se entonó el Himno Nacional Argentino y luego el Himno al General Güemes. La ceremonia fue encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz y el vice Antonio Marocco.

Posteriormente, la jefa comunal acompañó el acto en conmemoración del 155 aniversario del fallecimiento de Macacha Güemes realizado en la plaza que lleva su nombre. Tras el homenaje, la mandataria se sumó a la tradicional cabalgata a la Quebrada de la Horqueta para rendir homenaje al héroe.

“En estos momentos tan difíciles levantemos las banderas del General Güemes y recordemos lo que él hizo por la Patria”, expresó la intendenta.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste