fbpx

Cayó el sicario más peligroso de Salta: Estaba abandonado en Bolivia


Oscar Alejandro Díaz, alias «Cabezón», era buscado desde junio de 2020 por el asesinato de un hombre el Día del Padre en Orán. Es el yerno de un capo narco salteño.

Lo acusan de ser uno de los sicarios “más temidos” de Salta y respondería a las órdenes de su suegro, un capo narco que está preso en el penal de Güemes. El «Cabezón», como lo conocen, era buscado por Interpol acusado de asesinar a un hombre el Día del Padre de 2020 y este miércoles 25 fue detenido en Bolivia.

Se llama Oscar Alberto Alejandro Díaz, tiene 29 años y le dicen “Cabezón”. Es el yerno de Ricardo “Coya” Rojas, un capo narco salteño que en 2020 fue condenado a prisión perpetua por ordenar dos crímenes (uno fallido y uno concretado) desde la cárcel donde estaba detenido y contratar sicarios para llevarlo a cabo.

El Cabezón Díaz era buscado desde junio de 2020 acusado de haber asesinado, junto con otros dos cómplices, a Marcelino Valdez (51) en el barrio Mitre en la localidad salteña de Orán.

Tras ser atrapado por policías de Bolivia, se supo que cuando lo encontraron dijo que había estado sin comer tres días. Los agentes que lo atraparon indicaron que lucía abandonado y lo notaron muy delgado. Lograron ubicarlo gracias al seguimiento de una mujer que lo ayudaba. Había alquilado un departamento en Tarija.

sicario detenido


Compartilo con tus amigos!