fbpx

«Queremos y podemos ser mejores que en el Mundial»

El base de Denver Nuggets analizó el presente del equipo en la pretemporada de Las Vegas y sembró las expectativas altas, con el objetivo de alcanzar una medalla.


Facundo Campazzo se sumó a las prácticas de la Selección Argentina en Estados Unidos luego de una aurdua temporada en la que su equipo quedó eliminado en la segunda ronda de los playoffs, pero con grandes sensaciones tras haberse metido entre los titulares con lesiones de por medio.

Ahora, los ojos y el foco está puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde la albiceleste vuelve por la revancha de lo ocurrido en China y con la oportunidad de poder aspirar a una nueva medalla. En este sentido, al cordobés brindó una entrevista para la CABB en la que analizó el presente, el foco, los tiempos y sus primeros meses en la NBA.

Campazzo, entre otras cosas, se ha convertido en un lider con el paso del tiempo y él lo sable, aunque todavía hay una cabeza. «Tenemos a Luis (Scola), que nos sigue marcando el camino, pero es verdad que los que estamos hace más debemos empezar a bajar línea de los valores que vienen de otras camadas… El ser responsables, que vestir la camiseta argentina y todo lo que representa sea una presión positiva».

Por otro lado, el hecho de llegar como subcampeones del mundo y con varias convicatorias a la NBA, lleva a otros equipos a prestar más atención en Argentina. «Está claro que todos hemos mejorado mucho individualmente. Aparecieron nuevos jugadores, sangre nueva que ayuda mucho. Somos un equipo más largo, pero esto recién comienza».

«El Mundial nos puso en otro lugar, seguramente ya nos miran de otra forma, con otra atención, pero lo importante en nuestro caso seguirá siendo el bloque colectivo. Ahí siempre radicó nuestra mayor fortaleza», destacó y comparó ambas competencias pensando en la lucha por una medalla.

«El Juego Olímpico es más difícil que en el Mundial. Fijate la zona que nos tocó. Es durísima. Pero confiamos en nosotros, en la forma que hemos crecido y sabemos que podemos dar más. Ahora queremos ser mejores que en el Mundial. No regalar pelotas, estar mejor en los rebotes, para que no nos pase lo de la final… Y creo que podemos», remarcó.

Así y todo, advierte que no es momento de definirse como candidato y esperar que el torneo avance. «No debemos cargarnos de más responsabilidad de lo que deberíamos. Tenemos que ir paso a paso. Parece una frase hecha, pero es así y, en nuestro caso, siempre ha sido fundamental», cerró.

«Hace mucho que no se veía un jugador en la NBA, es como que la gente necesitaba y ahora, además de mí, llegaron Tortu y Luca. Y se nota esa alegría de la gente, el volver a tener ese gran interés en la NBA».

«Es verdad que estoy en un equilibro muy bueno y soy el mismo de siempre, aunque con una hija y eso te cambia mucho, para bien. Pero es verdad que estoy disfrutando de jugar, de mi familia, de lo que me pasa».

 


Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste