Alberto Fernández: «El Estado debe garantizar que las mujeres puedan acceder al aborto»

Cerrando su gira por México, el Presidente electo se pronunció en el marco de una Conferencia magistral organizada por la Universidad Nacional Autónoma.


En la conferencia organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México y desde el Colegio San Ildefonso, el Presidente electo Alberto Fernández, partió por destacar el rol de la Educación y más enfáticamente de la Universidad pública en Argentina.

Reiterando la gratitud al pueblo mexicano por el exilio argentino en la última dictadura, Fernández graficó su contento con el mandatario local, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cuyo triunfo electoral calificó como “la primera bocanada de aire fresco en América Latina en este tiempo en la región”.

Parafraseando a Atahualpa Yupanqui y su idea de que “un amigo es uno mismo con otro cuero”, Fernández sostuvo sentir eso con AMLO, al tiempo que destacó tener “todas las condiciones entre Argentina y México para hacer un eje que debemos construir para dar al continente la igualdad que no tiene”.

 

Posteriormente, el Presidente electo volvió a sentar su posición sobre la temática del aborto: “Toda mi vida enseñé que el aborto nunca debería haber sido un delito. Creo que el Estado debe garantizar que las mujeres puedan acceder al aborto en condiciones de asepsia que el Estado debe garantizar. Hablamos del aborto como un problema de salud pública, que es lo que es”.

De igual manera, se refirió al rol de la Justicia en la región y la suerte de persecución sobre los principales referentes de la década progresista transitada sobre comienzos de siglo.

“El gran desafío como América Latina es dejar de tener este clima que tenemos que hoy nos convierte en el continente con mayor desigualdad (…) Hay un solo modo, no miren a América Latina, miren a Europa, el único modo es regionalizarse, es construir economías regionales, abrazarse para enfrentar el desafío que el mundo nos impone”, continuó.

turismo

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste