fbpx

Advierten que la inflación pone en peligro la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus


Lo destacó el titular de la cartera de Infraestructura de la provincia, consultado sobre el avance en las gestiones, reconoció que el subsidio de Nación no tiene redeterminación de costos y la Provincia tendrá que “poner casi otro valor igual”. Apuntó a la inflación como principal causante.

Por El Acople, el ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho se refirió a las gestiones para la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus en la Capital, anunciada por el Gobernador en octubre del año pasado, con fondos del Gobierno Nacional tras una firma de convenio.

Pero parece que el panorama dista de ser el mejor, ya que el funcionario reconoció que con el contexto inflacionario anual del 100%, la redeterminación de la obra no está asegurada ya que el Gobierno Provincial deberá “poner casi un valor igual”. Cabe recordar que la obra está prevista en 3.000 millones de pesos, y se estipula que concluya en dos años y medio.

Infraestructura en Aguas del Norte

Camacho también se refirió a su incorporación en el Directorio de Aguas del Norte, y consideró que hubo cambios en cuanto obras y en la intervención de los procesos de operación y mantenimiento. En este sentido, agregó que el reordenamiento hizo que mejoraran los tiempos de respuesta ante un reclamo.

Remarcó que la gestión ha mejorado pero falta mucho por hacer en alusión a años de desinversión en el área y los problemas que acarrea de gestiones anteriores, tal es el caso del recambio de cañerías en barrio El Huaico, en zona norte de la ciudad, ya que a pesar de que la barriada no tiene más de diez años, tuvieron que hacer una gran obra en etapas porque la construcción desde un principio estuvo mal: “Fue una obra mal hecha”, sentenció el Ministro de Infraestructura.

Aries Online


Compartilo con tus amigos!