fbpx

Salteños viajarán a Turquía para relevar los desastres del terremoto e impulsar políticas de prevención en Salta

El candidato a gobernador del Frente Avancemos, Emiliano Estrada, junto al candidato a intendente Felipe Biella y la presidenta del Copaipa, Marianela Ibarra, acordaron enviar profesionales salteños a visitar la zona del terremoto en Turquía para relevar lo ocurrido, detectar las fallas e impulsar políticas públicas de prevención y abordaje ante sismos en la provincia de Salta.


Los dirigentes salteños fueron recibidos por el embajador de Turquía en la Argentina, Ömür Budak, con quien evaluaron la situación en su país luego del terremoto y acordaron intercambiar experiencias en la temática.

El objetivo del encuentro, explicó Estrada, fue coordinar acciones para una visita de técnicos del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (Copaipa) para que puedan recorrer la zona del terremoto, relevar la experiencia e incorporar nuevos conocimientos vinculados a la seguridad, de manera de poder aplicarlos en políticas públicas para Salta, teniendo en cuenta que la provincia se encuentra ubicada en una zona sísmica.

Estrada, quien es además diputado nacional y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso Nacional, fue el nexo con el representante diplomático turco para poder concretar la reunión.

“Es fundamental contar con conocimiento y trabajo técnico preventivo para dotar a la provincia de seguridad ante un eventual evento sísmico ya que de esta manera podríamos minimizar las consecuencias”, consideró Estrada durante el encuentro.

Por su parte, el candidato a intendente Felipe Biella, la titular del Copaipa, Marianela Ibarra, y el revisor de Normas Sísmicas, José Luis García, acordaron el envío de cuatro ingenieros salteños vinculados a la institución para recorrer la zona afectada por el terremoto junto a autoridades gubernamentales y de distintas universidades.


Compartilo con tus amigos!