fbpx

VIDEO | La pelea entre la Iglesia y los seguidores de la Virgen del Cerro en Salta


Para encontrar el fondo de la cuestión habría que remontarse a fines de los 90, la vidente María Livia Galliano de Obeid dice ser testigo de una aparición de la virgen maría. Ahí empieza gran parte del conflicto: el arzobispado les cuestiona a las monjas no estar cumpliendo con el propósito de las carmelitas y asociarse con una vidente cuyos relatos no están aprobados por la Iglesia.

La acusación es que María Livia se mueve como si fuera la superiora y que las religiosas, al atribuirle línea directa con la Virgen, la Madre de Cristo, le creen absolutamente todo.

También a la Iglesia le molesta que sea el marido de Maria Livia, Carlos Obeid, quien administra las millonarias donaciones a través de una fundación.

Los terrenos del propio cerro, las obras de infraestructura, más inmuebles y muchísimo dinero están a nombre del monasterio, pero lo administra la familia Galliano-Obeid.

Hace cuatro años, Cargnello objetó que el convento quisiera cambiar de nombre por el de la virgen del cerro y les recordó a las carmelitas que ellas deberían veneraban a la Virgen del Carmen.

El arzobispado dice que, para estudiar la supuesta aparición de la virgen, se le encargaron hace años a María Livia estudios psiquiátricos que se hizo luego de insistirle, pero que nunca mostró.

Es probable que la nueva denuncia contra el arzobispo sea una derivación de este gran desencuentro.


Compartilo con tus amigos!