fbpx

San Lorenzo: más críticas al intendente Saravia por prohibir la venta de alcohol


San Lorenzo ha sido uno de los pocos municipios de la provincia que tomaron la drástica medida de suspender la venta de bebidas alcohólicas en el marco de la aislamiento preventivo, social y obligatorio por el coronavirus.

Esta postura ha despertado numerosas críticas, ya que van en contra de las normativas vigentes en el rubro y afecta la cadena productiva en donde están involucrados empleados de la industria, canales de distribución, comercios, etc.

Los comercios gastronómicos y los almacenes de San Lorenzo, que a duras penas resisten la cuarentena, sufrieron un golfe fuerte que no esperaban por parte del jefe comunal Manuel Saravia. Las bebidas alcohólicas forman parte importante en sus ventas, además de que funcionan como llamadores de clientes.

«Me preocupa que el intendente sea tan limitado como para pensar que todos los que toman alcohol violan la cuarentena o son patoteros, realmente muy pobre su diagnóstico y aporte a la crisis que estamos viviendo», se quejó el dueño de un restaurante camino a La Quebrada, que sobrevive a la crisis haciendo delivery.

Incluso, desde el Colegio de Abogados advirtieron que «puede llegar a tratarse de una iniciativa inconstitucional», la impulsada por el intendente Manuel Saravia. 

Ahora, quien se sumó a las críticas contra los municipios que suspendieron la venta de alcohol fue el periodista de Multivisión, Javier Lamas: “Son medidas verdaderamente exageradas”. Lamentó que todavía no son claras las razones por las que los intendentes tomaron la determinación de prohibir la venta de bebidas alcohólicas en lugares que están habilitados.

La postura coincide con lo expresado por el propio presidente del Foro de Intendentes de Salta, Daniel Moreno, quien indicó que la prohibición establecida en estos municipios “no es lógica, es ridícula y más en cuarentena”.

En tanto, desde la industria de bebidas alcohólicas en Salta se mostraron gravemente afectados e indignados con el atropello que consideran la prohibición. De hecho, el Decreto de Necesidad y Urgencia del 19 de marzo estableció a la producción de alimentos y bebidas -incluidas las alcohólicas- como una de las excepciones a la cuarentena.

Cerveza y vinos forman parte de la cadena de valor de alimentos y bebidas argentinas, formada por un 95% de pymes que dan empleo de manera directa e indirecta a más de 600 mil personas.


Compartilo con tus amigos!