Y un día, San Lorenzo volvió a Boedo. Luego de muchos años de lucha de un grupo de hinchas que encabezaron la hazaña de volver a su lugar, el pueblo azulgrana festejó a todo trapo la posesión de las tierras en las que alguna vez funcionó el Viejo Gasómetro.
Los festejos comenzaron a las 19.00 en el Oratorio San Antonio, el lugar donde el padre Lorenzo Massa y un grupo de chicos fundaron el club. Allí se realizó una misa de la que participaron el presidente del club, Matías Lammens, el vice primero, Marcelo Tinelli, futbolistas del actual plantel y viejas glorias.
BOEDO, CAPITAL MUNDIAL DE LOS SUEÑOS HECHOS REALIDAD#VolvimosParaSiempre 💙🔄❤ pic.twitter.com/Nuc330oMa3
— San Lorenzo (@SanLorenzo) July 1, 2019
Cuando terminó la ceremonia, los fanáticos del Ciclón encabezaron una caravana hacia las «Tierras Santas» de Avenida La Plata, tal como los hinchas llaman a los terrenos donde estaba el viejo estadio y en los que hasta hace meses eran ocupados por supermercado Carrefour.
Lo soñamos
Lo buscamos
Lo hicimos realidad
Y ahora lo disfrutamos#VolvimosParaSiempre 💙🔄❤ pic.twitter.com/p86UDzxjgJ— San Lorenzo (@SanLorenzo) July 1, 2019
Al llegar al predio, cerca de las 21.30, se abrieron las puertas y los fanáticos pudieron disfrutar libre y gratuitamente de los shows, mientras hacían una vigilia a la espera de que llegara el momento culmine de la noche, cuando el reloj marcó las 00 horas y comenzó el 1° de julio, día en el que formalmente el club tomó posesión de los terrenos.
«¡Volvimos!» fue el grito que se escuchó desde todos los rincones, mientras flameaban banderas azules y rojas y el cielo se iluminaba con fuegos artificiales.