fbpx

Salta renovó el pacto de fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro


Con la llegada de miles de  peregrinos y una concurrencia multitudinaria, los fieles despidieron a las imágenes con campanadas, pañuelos blancos agitados y una lluvia de pétalos, además de numerosas muestras de emoción.

Una multitud de fieles emocionados provenientes de diferentes puntos de la provincia y del país participaron este jueves de la tradicional procesión del Señor y la Virgen del Milagro en Salta, tras dos años en que, por la pandemia, se modificó esta celebración, considerada una de las más convocantes de la Iglesia Católica en el país.

Con su base de claveles rojos, la imagen del Cristo Crucificado, de tamaño natural, partió pasadas las 15, acompañada por el arzobispo de Salta, monseñor Cargnello; el gobernador Gustavo Sáenz, otras autoridades eclesiásticas y gubernamentales y casi 700 mil fieles.

Tras recorrer unas 15 cuadras, la procesión llegó al monumento 20 de Febrero, donde Cargnello pronunció su homilía y la oración para la Renovación del Pacto de Fidelidad, tras lo que se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se emprendió el regreso a la Catedral.

Allí, las imágenes fueron despedidas por la multitud, con campanadas, pañuelos blancos agitados y una lluvia de pétalos blancos, rosados y rojos, además de numerosas muestras de emoción y rostros con lágrimas.

Fm Profesional


Compartilo con tus amigos!