fbpx

Pino Solanas defenestró a los directivos de Vicentín y apoyó la intervención


Audiencia publica de la Comision de Acuerdos del Senado de la Nacion donde exponen los candidatos a embajadores impulsados por el gobierno, en el Salon Illia del Congreso de la Nacion, el 18 de Febrero de 2020 en Buenos Aires, Argentina. Fotos: Celeste Salguero / Comunicaci—n Senado.

El embajador designado ante la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación), Fernando «Pino» Solanas, se pronunció al respecto del tránsito de la pandemia en nuestro país, así también sobre el caso Vicentín y las reorientadas prioridades de exportación nacional.

En diálogo con Ahora Dicen (Futurock), Pino partió por comentar que “es aburridísima la cuarentena», al tiempo que «tiene la conciencia de la necesidad»: «Es sorprendente lo consciente y obediente que ha sido el conjunto de la ciudadanía sobretodo acá en la Capital».

“Creo que la ha manejado muy bien. No vale nada mi opinión porque cuando uno ve la comparación con los resultados de otros países del mundo Argentina está en el lote de los diez primeros”, profundizó.

De igual manera, marcó que «esa idea de que la economía es más importante que cualquier vida es una opinión muy dañina, muy falsa. Hay que apostar a salvar todas las visas. Con esa posición ha sido notable el resultado y el prestigio del Presidente”.

Tras este punto, el ex senador de la Nación de refirió al caso Vicentin, marcando su apoyo a las políticas promovidas desde el Ejecutivo: “Yo le preguntaría a quiénes dudan ́¿usted cree que se tiene que intervenir cuando se está frente a una banda de delincuentes?´, ¿qué tiene que hacer la autoridad pública, qué tiene que hacer el Estado, tiene que salir a aplaudir a favor de los delincuentes?”.

“¿Qué Vicentin? La banda Vicentin. Han formado más de 20 sociedades offshore para diseminar todos sus activos. ¿Nadie entiende lo que estoy diciendo? Cuando usted tiene empresas que exportan millones de dólares y puede quedarse con el dinero de los exportadores, hay más de 2600 modestos chacareros que le entregaron sus cosechas a un señor que las exportó y no les pagó?”, comentó.

“¿Qué hace usted con semejante delincuente cereal? Armaron toda esa estructura de empresas que estafan al control público para que no pudieran estar localizados sus activos”

“Vicentín es un tejido muy perverso y hay que intervenir. Son una banda de delincuentes”
Consultado sobre el costo político de plantear inicialmente una expropiación que finalmente pueda no ocurrir, Solanas marcó que “es posible”: “Quizás sí, fue un poquito apresurado, se podría hacer planificado un poquito mejor. Pero el Gobierno estaba trabajando”.

“Acá no solamente disimularon los activos sino que fueron tan ladrones que los días anteriores a diciembre estaban recibiendo cosechas y las estaban aceptando sabiendo que uno o dos días después empezaba el proceso de quiebra. Muy ladrones”, señaló Solanas.


Compartilo con tus amigos!