fbpx

Otorgaran $15.000 a beneficiarios de la AUH y monotributistas

La medida alcanzaría a 2.700.000 personas y toma lugar tras las restricciones a la circulación anunciadas en el día de ayer.


Tras los anuncios referidos a la restricción de circulación en el área metropolitana, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó algunos detalles sobre otras medidas que no fueron informadas en el discurso realizado en el día de ayer.

El jefe de Estado informó que otorgarán $15.000 a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Universal por Embarazo. También se les abonará ese mismo importe a los monotributistas de las categorías A y B.

Al respecto consideró que “toda actividad que se vea resentida como la actividad gastronómica y todo lo que tiene que ver con cierre de lugares de esparcimiento, teatros, cines, shoppings, todos ellos pueden acceder al Programa de Recuperación Productiva II”.

“Tomé estas medidas en el AMBA pero confío en que otras provincias que están teniendo un número creciente de casos vayan uniéndose a lo que anunciamos ayer y sus pobladores también se verán beneficiados”, precisó.

Comunicando que los shoppings también estarán cerrados durante 15 días, el mandatario resaltó que “hace falta que de una vez por todas entendamos los argentinos el riesgo en el que estamos”.

En diálogo con Radio 10, Fernández planteó que “están los que quieren seguir la vida como si nada pasara y el mundo está dado vuelta. Las medidas que ayer propuse son medidas que se están aplicando en todo el mundo”.

“La gente piensa que yo tomo medidas y se cumplen cuando no es así. Muchas veces he tomado medidas que los gobernadores no han acompañado”, resaltó.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste