fbpx

Martín Guzmán se reúne con elJefe de Gabinete del Gobierno Español

La visita del titular del Palacio de Hacienda a España e Italia se da en el marco de su gira por el continente europeo, que comenzó el domingo en Alemania y concluye el viernes en Francia.


El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán se reunirá en el día de hoy en la ciudad de Madrid con el jefe de Gabinete español, Iván Redondo, así como con su par de Economía y vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Nadia Calviño.

Durante los encuentros, Guzmán dialogará sobre la posibilidad de refinanciar la deuda de US$ 2.500 millones que Argentina mantiene con el Club de París y los US$ 45.000 con el Fondo Monetario Internacional.

En tanto, el ministro arribará mañana a París, donde mantendrá un encuentro con su par de Finanzas francés, Bruno Le Maire, para dialogar sobre los mismos temas.

Acompañan a Guzmán en su viaje el director ante el FMI por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos y la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.

Guzmán se entrevistó ayer en la Ciudad del Vaticano con el papa Francisco y, en Roma, con el ministro de Economía de Italia, Daniele Franco.

La visita del titular del Palacio de Hacienda a España e Italia se da en el marco de su gira por el continente europeo, que comenzó el domingo en Alemania, y concluye el viernes en Francia, para dialogar sobre la renegociación del programa argentino con el FMI y la deuda con el Club de París, entre otros puntos de interés común.

Durante la gira, que inició en Alemania y seguirá en España y Francia, el principal objetivo del funcionario es construir consensos y entendimientos sobre lo que la Argentina necesita para estabilizar su economía.

La Argentina renegoció exitosamente el año pasado con los acreedores internacionales la deuda externa privada logrando un importante ahorro financiero, y las autoridades buscan ahora avanzar en un acuerdo con el FMI de una nuestra estructura de pagos de la deuda con el organismo.

Con sus reuniones por el viejo continente, el funcionario continúa buscando solidificar los los apoyos necesarios de los accionistas del FMI para concretar un programa de pagos que le sirva a la Argentina.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste