El líder del gremio Gastronómico, Luis Barrionuevo, se reunió esta tarde junto a otros dirigentes sindicales con el candidato presidencial Roberto Lavagna, apenas unas horas después de que el ex ministro de Economía confirmara su postulación de cara a las elecciones presidenciales.
«Estamos trabajando por Lavagna», confirmó Barrionuevo y admitió que aún resta conocer el compañero de fórmula para el flamante candidato. Este miércoles habrá una cumbre de los referentes de Alternativa Federal, el especio del PJ en el que están, entre otros, Sergio Massa, Miguel Angel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y el cordobés Juan Schiaretti.
Consultado sobre si dialogaría con el precandidato que comparte fórmula con Cristina Kirchner, respondió «ni loco» ya que dijo «no tengo nada que ver» y arriesgó que «los más duros del kirchnerismo no creo que estén conformes con esta fórmula».
Más termprano, desde Santa Cruz y tras mostrarse con la gobernadora Alicia Kirchner, Alberto Fernández insistió en su llamado a la unidad en un gran frente opositor a los dirigentes del Justicialismo.
Barrionuevo aeguró que «la mayoría de los grandes gremios apoya a Roberto Lavagna y agregó: «no creo equivocarme, pero debe haber cerca de un sesenta por ciento de la gente que no quiere ni a los que estuvieron, ni a los que están».