El actor y cantautor Kris Kristofferson murió a los 88 años en su casa de Maui, en Hawái. Su portavoz oficializó la noticia y el mundo del espectáculo, el cine y la música country está en pleno estado de conmoción.
El artista tuvo un recorrido que no solamente se palpó arriba de los escenarios, si no que también brilló en el cine en la participación que tuvo en la película “Nace una estrella”, junto a Barbra Streisand.
A través de un comunicado, los familiares del reconocido cantante hicieron pública la noticia sobre la muerte y agradecieron a todos los fans por haberlo acompañado a lo largo de la extensa carrera que forjó: “Con gran pesar compartimos la noticia de que nuestro esposo/padre/abuelo, Kris Kristofferson, falleció pacíficamente el sábado 28 de septiembre en su casa”.
“Estamos todos muy bendecidos por nuestro tiempo con él. Gracias por amarlo durante todos estos años, y cuando vean un arcoíris, sepan que nos está sonriendo a todos”, expresaron.
El director del Museo y Salón de la Fama de la Música Country, Kyle Young, lo recordó afectuosamente: “Kris Kristofferson creía que la creatividad es un regalo de Dios y quienes ignoran ese don están condenados a la infelicidad”, indicó.
“Predicó que una vida de la mente da voz al alma, y su obra dio voz no sólo a su alma sino a la nuestra. Deja un legado rotundo”, cerró en la publicación que realizó.
Por su parte, Chayanne escribió un sentido mensaje en su cuenta de X: “Fue un honor haber trabajado con un grande del cine, quien fuera mi padre en Dance with Me. Vuela alto Kris Kristofferson!”, finalizó.