fbpx

Finalmente, las elecciones internas de la UCR en Salta serán el 12 de mayo


Luego de varias idas y vueltas y con diferentes fechas informadas por sus dirigentes, se determinó ese día. El cronograma “permitirá la amplia participación de todos los afiliados”.

Desde el vencimiento del mandato de Miguel Nanni como presidente de la Unión Cívica Radical en Salta en diciembre de 2023, los dirigentes del partido comenzaron a especular con las elecciones internas para que los afiliados puedan elegir a sus autoridades. Si bien hubo idas y vueltas para definir la fecha, se decidió que las mismas se realicen el próximo 12 de mayo.

A través de un comunicado, el partido explicó que fijaron una nueva convocatoria a elecciones internas con el aval del Comité Nacional. Asimismo, explicaron que con esta nueva convocatoria, con un nuevo cronograma electoral, buscarán garantizar la amplia participación de todos los afiliados.

Además, explicaron que “por razones de fuerza mayor”, la Junta Electoral de la UCR no pudo cumplir con algunas condiciones, sumado a que la feria judicial atravesó gran parte del cronograma, por lo cual muchos de los plazos resultaron insuficientes y de difícil cumplimiento.

Por último, confirmaron que ya se realizó la comunicación respectiva a la Junta Electoral, al Comité Nacional de la UCR y al Juzgado Federal de Salta.

Fm Profesional


Compartilo con tus amigos!