Lo informó el Presidente en sus redes sociales y le agradeció a Brasil. “Pronto reabriremos nuestra Embajada en una Venezuela libre y democrática”, aseguró.
Tras las amenazas de Nicolás Maduro a la Argentina y la orden de expulsar a su cuerpo diplomático, este jueves el presidente Javier Milei confirmó que el personal de la Embajada argentina en Venezuela abandonó el país y le agradeció a Brasil por atender momentáneamente los intereses nacionales.
“Agradezco enormemente la disposición de Brasil a hacerse cargo de la custodia de la Embajada argentina en Venezuela. También agradecemos la representación momentánea de los intereses de la República Argentina y sus ciudadanos allí”, señaló el mandatario.
Y confirmó: “Hoy el personal diplomático argentino tuvo que abandonar Venezuela como represalia del dictador Maduro por la condena que hicimos del fraude que perpetraron el domingo último”.
En su mensaje publicado en X, indicó: “No tengo dudas que pronto reabriremos nuestra Embajada en una Venezuela libre y democrática. Los lazos de amistad que unen a la Argentina con Brasil son muy fuertes e históricos”.
“Venezuela respetará así lo estipulado en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares”, manifestó.