La mujer, que es oficial de la Policía de Buenos Aires, llevaba más de 20 kilos de cocaína escondidos. Fue imputada por el delito de transporte de estupefacientes agravado por la calidad de funcionario público.
El pasado miércoles, una mujer que viajaba con tres hijos se detuvo a cargar gas en una estación de servicio de la ciudad de Orán y su automóvil explotó. La droga, que estaba oculta en el tubo de GNC, salió esparcida por el aire.
Por lo tanto, la conductora, identificada como Sofía Chaparro -que es oficial de la Policía de Buenos Aires-, fue imputada por el delito de transporte de estupefacientes agravado por la calidad de funcionario público. Además, se solicitaron una serie de pericias a fin de avanzar con la investigación del caso.
Cabe destacar que, a raíz de la explosión, uno de sus hijos (13 años), resultó herido en uno de sus ojos, por lo que fue asistido, pero la lesión no resultó de gravedad.
Al inicio de la audiencia, Chaparro reconoció ser integrante de la Policía de Buenos Aires, con el grado de Sargento. Explicó, a su vez, que había viajado desde esa provincia para que sus hijos tuvieran contacto con el padre de los mismos, de quien se separó recientemente y se hallaba en la ciudad de Colonia Santa Rosa, por razones laborales.
En cuanto al vehículo, la fiscalía informó que se trata de un bien que pertenece en un 50% a la mujer policía y a su ex pareja. En el interior, se secuestraron 5 teléfonos celulares, como así también se pudo establecer que la cocaína, por un peso de poco más de 20 kilos, iba oculta dentro del tubo de gas.
A su vez, solicitaron la prisión preventiva de la acusada, lo que fundamentó en la gravedad del hecho, el riesgo de fuga y entorpecimiento procesal, como así también en la escala penal del caso, la que impide la aplicación del beneficio de prisión condicional.
A su turno, la defensa de la imputada informó que su clienta no iba a declarar, no obstante, solicitó que la medida de coerción requerida por la fiscalía sea morigerada por un arresto domiciliario, para lo cual alegó que la misma debía cuidar de sus hijos, ya que dos de ellos padecen una discapacidad.
Al resolver, el juez coincidió con los argumentos de la fiscalía, por lo que hizo lugar a la imputación, dio por formalizado el caso, dictó la prisión preventiva y autorizó las pericias, tanto a la droga, el automóvil como los teléfonos secuestrados dentro del rodado.
[AHORA] En Salta, un auto explotó mientras le cargaban gas. pic.twitter.com/BBIexjZaAi
— ElCanciller.com (@elcancillercom) February 8, 2024