fbpx

SAETA no puede hacer frente a los sueldos millonarios que piden los choferes


Desde la empresa aseguran que no pueden pagar el 17,5% solicitado por la UTA en este contexto económico, pero destacaron que se Salta está entre las provincias que paga el 100% de los haberes en tiempo y forma.

Esta semana los choferes de colectivos del interior del país anunciaron un paro de actividades para reclamar un aumento de sueldo del 17,5%, porcentaje idéntico al que obtuvieron los choferes del AMBA. La medida fue suspendida a partir de la conciliación obligatoria que dictó la secretaria de Trabajo de Nación, pero en un comunicado desde el gremio indicaron que continuarán con los pedidos. Se trata de 600 mil pesos para quienes recién inician, más algunos ítems, llegarían casi al millón de pesos.

Consultado sobre este tema, el presidente del directorio de SAETA, Claudio Mohr, dijo por Profesional FM que la empresa no está en condiciones de afrontar este incremento, entre otros motivos, por los últimos dos aumentos en el combustible que no estaban previstos en el cuadro tarifario.

Indicó que Salta está dentro de las cinco provincias que paga el 100% de los haberes en tiempo y forma y recordó que hay jurisdicciones como Santa Fe, Chaco o Formosa donde los trabajadores están de paro porque se pagaron porcentajes menores a lo establecido.

Mohr cuestionó de esta forma a Nación y dijo que “poco tiene de federal” el gobierno de Javier Milei, ya que se otorgó mayores subsidios al AMBA y por esto allí pudieron pagar el aumento solicitado, mientras que al interior del país se lo sacaron como una reacción a la caída de la Ley de Bases.

Fm Profesional


Compartilo con tus amigos!