El argentino tuvo un debut sobresaliente en Fórmula 1. Charles Leclerc con su Ferrari se quedó con el Gran Premio de Monza, Piastri y Norris con McLaren completaron el podio.
Debut más que sobresaliente para el piloto argentino Franco Colapinto: finalizó en el puesto 12º con su Williams Racing y escaló seis lugares desde el punto de partida del Gran Premio de Italia en Monza.
Cinco años después ganaron en casa. Charles Leclerc al mando de su Ferrari se quedó con el Gran Premio de Italia, mientras que Oscar Piastri (Australia) y Lando Norris (Gran Bretaña) completaron el podio con sus McLaren. “¡Mamma mia! ¡Mamma mia!”, dijo por radio el monegasco ante su equipo ante la euforia de los tifosi.
Había Gran expectativa en este domingo por el debut de Franco Colapinto en la Fórmula 1, en su primera presentación para el piloto oriundo de pilar después del impactante anuncio de que culminará la actual temporada arriba de uno de los coches de Williams Racing.
Después de completar las tres pruebas con éxito en el día de ayer , Colapinto había clasificado con su puesto de salida Nº18.Su compañero el tailandés-británico Alex Albon más adelante desde el Nº9.
La acción de Colapinto en el Autodromo Internazionale di Monza fue brillante si tenemos en cuenta el contexto que se dió su primera participación. Desde su lugar de partida esaló seis puestos y finalizó 12º, a tres lugares de su compañero de escudería Alex Albon que mantuvo la posición de clasificación,
Antes de la tercera vuelta, tuvo su primer víctima: sobrepasó al canadiense Stroll para ubicarse en el puesto 17º. Acto seguido repitió la misma maniobra pero con el alemán Hulkemberg. Después llegó el turno de Zhou y Bottas para colocarse en el puesto N° 14. Con una maniobra de sobre pase estupenda superó a Gasly pasando la vuelta número 30.
En el final de la carrera, dejó atrás a Ricciardo para ubicarse definitivamente en el puesto 12, cerrando de esta manera una muy buena carrera y superando las expectativas.
“No sé si esperaba esto antes de la carrera, estoy muy contento no me lo esperaba. Fue una buena carrera, había muchas cosas que no tenía una respuesta para darme” fue el primer análisis de Colapinto al finalizar el Gran Premio de Monza.