El argentino tuvo una excelente carrera de principio a fin en el complejo circuito de Bakú. Luego de 42 años, Argentina vuelve a estar en el top 10 de la F1.
Franco Colapinto pasará a ser parte de la historia pura del automovilismo argentino: finalizó 8 ° en el Gran Premio de Azerbaiyán en su segunda carrera en la Fórmula 1. Su compañero, el anglo-tailandés Alex Albon, culminó en el 7 ° lugar: los pilotos de Williams Racing sumaron puntos.
El australiano Oscar Piastri se quedó con el Gran Premio de Bakú con su McLaren. Atrás suyo finalizó con su Ferrari, el monagesco Charles Leclerc y no pudo repetir lo logrado dos semanas atrás en el GP de Monza. George Russel cerró el podio con su Mercedes.
Atrás quedó el accidente del viernes, para vivir este magnífico presente; un argentino vuelve a estar en el top 10 de la máxima categoría del automovilismo luego de 42 años.
Aunque las estadísticas están para romperse, lo que logró el corredor de Williams va más allá. Empezó el fin de semana con cara larga y fantasmas tras chocar su auto en las pruebas libres.
Hoy maniobró su coche durante casi 2 horas con mucha personalidad en un circuito complejo, angosto y visiblemente sucio. Por eso aguantó su 10° en el final de la carrera, a capa y espada, con el siete 7 veces campeón Lewis Hamilton atrás queriendo sobrepasarlo.
El Gran Premio de Azerbaiyán no tuvo grandes incidentes hasta las últimas vueltas, cuando los pilotos empezaron arriesgar todo lo que estaba a su alcance para finalizar lo mejor posible.
Un accidente entre Checo Peréz y Carlos Sainz en el final -ambos estaban en el top cinco- cambió todas las perspectivas: con los dos afuera de la carrera, los pilotos avanzaron lugares y de esta manera Colapinto paso de la décima posición a la octava en Bakú.
Top 10 del Gran Premio de Bakú
Piastri (McLaren)
Leclerc (Ferrari)
Rusell (Mercedes)
Norris (McLaren)
Vertstappen (Red Bull)
Alonso (Aston M
Albon (Williams)
Colapinto (Williams)
Hamilton (Mercedes)
Bearman (Haas)