fbpx

Felipe Biella encabezó el lanzamiento de la Mesa de Diálogo para el Desarrollo Salteño


Salta Independiente convocó a más de 70 referentes técnicos, sociales y políticos de distintos sectores de la comunidad salteña con el objetivo de empezar a construir una plataforma alternativa de gobierno, capaz de sacar a la provincia del atraso: a partir de un diagnóstico riguroso y un programa de desarrollo ético, sostenible y competitivo.

“Hoy empezamos a construir una nueva mayoría, pusimos en marcha una mesa de diálogo, debate y consenso con fuerzas políticas afines, ciudadanos independientes yfiguras valiosas de la comunidad salteña”, anunció Felipe Biella durante la apertura del encuentro.

Y agregó: “Si ponemos por encima los intereses de los salteños, si somos transparentes, genuinos y sinceros, y si nos comprometemos con un programa de desarrollo que vaya más allá de las candidaturas, estoy convencido de que podemos avanzar juntos, respetando nuestras diferencias: independientes, radicales, renovadores, peronistas, liberales, partidos municipales y todos los espacios que compartan estos principios para transformar Salta”.

La mesa de diálogo incluyó como ejes centrales del debate la necesidad de llevar adelante una revolución educativa en la provincia, una reforma integral del sistema de salud y un plan de incentivo eficiente a la generación empleo, productividad y valor agregado. Los presentes ratificaron también la voluntad de optimizar los estándares de transparencia institucional, profesionalizar la gestión pública hacia la excelencia y garantizar que la ciudadanía ocupe el centro de toda acción de gobierno.

Puede ser una imagen de 15 personas, personas de pie e interior

Durante el encuentro, el presidente del Comité Capital de la UCR, Rubén Correa, ponderó que a 40 años de la recuperación de la democracia es necesario “profundizar el compromiso con los valores de la justicia, la libertad y la igualdad de oportunidades en una provincia que a pesar de su potencialidad hoy excluye a grandes sectores de la sociedad”.

El periodista Martín Grande, por su parte, señaló la importancia de empezar a construir una “alternativa ética y con valores” en la provincia de Salta, honrando la función pública y pensando siempre toda acción de gobierno en beneficio de la gente. A su turno, el titular departamental del partido Renovador, Oscar Rocha Alfaro, destacó el desafío de impulsar acuerdos de estado robustos y con miradas a mediano y largo plazo, evitando el cambio permanente de reglas de juego y garantizando la estabilidad que requieren las políticas de desarrollo.

Durante el cierre del encuentro, Felipe Biella anunció que la Mesa de Diálogo seguirá convocando a diferentes espacios y figuras de la sociedad que compartan la visión sobre el desarrollo y estén dispuestos a construir una nueva mayoría salteña para llevarlo adelante.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas sentadas, personas de pie e interior

Además de las autoridades de Salta Independiente, la Unión Cívica Radical y el Partido Renovador, participaron del encuentro diputados provinciales, concejales de Capital e interior, representantes de agrupaciones municipales, movimientos sociales, equipos técnicos, comunicadores, referentes de fundaciones, de la investigación y la academia, de los sectores productivos y del trabajo.


Compartilo con tus amigos!