fbpx

Enfrentamientos entre la policía y ocupantes en un desalojo en Buenos Aires

Un grupo de 4.000 policías, encabezados por Sergio Berni, llegaron al lugar y comenzaron a derribar casillas. Hubo pedradas, balas de goma y cerca de 35 detenidos.


Tras la decisión de la Justicia de rechazar una tercera prórroga, un operativo policial se desplegó durante la madrugada de este jueves en el predio de Guernica y desalojó las tierras tomadas.

Encabezados por Sergio Berni, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, cerca de 4.000 efectivos policiales rodearon la zona y comenzaron a derribar algunas casillas que se habían instalado en el lugar. Además, los agentes cortaron los alambres con que se delimitaron las tierras ocupadas en el predio, donde se escucharon algunas detonaciones y se observaron columnas de humo.

El desalojo fue resistido por los ocupantes, quienes denunciaron que la Policía disparó balas de goma y, con pedradas y palos, intentaron frenar el avance de las fuerzas de seguridad.

Según confirmó el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, que lleva adelante la causa por la ocupación de los terrenos, hay cerca de 35 detenidos. «El predio ha sido desalojado», indicó en declaraciones al canal TN, aunque aún continúa el operativo.

Por otro lado, bajo la consigna «No al desalojo, tierra para vivir», militantes de algunas organizaciones sociales iniciaron una protesta en rechazo al desalojo con cortes en distintos accesos a la Capital Federal

El operativo se da luego de las negociaciones que el Gobierno bonaerense llevó adelante con los ocupantes, realizó un censo y logró el desalojo pacífico de la mayoría de ellos. En ese sentido, tras un relevamiento, cerca de 600 familias acordaron desalojar pacíficamente el predio.

Los terrenos reclamados por sus propietarios, alrededor de 100 hectáreas, fueron ocupados en julio pasado por unas 1.200 familias que vivían en Guernica y otras que residían en los distritos de Almirante Brown, Lomas de Zamora, San Vicente, Florencio Varela, Ezeiza y Esteban Echeverría.

 

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste