fbpx

Elecciones Nacionales: Salta Independiente y el PRS dieron la sorpresa


Al filo del cierre del plazo para la inscripción de alianzas de cara a las elecciones nacionales, sorprendió en el ambiente político el acuerdo rubricado entre Salta Independiente y el Partido Renovador.

Bernardo Biella y Jorge Oscar Folloni, por Salta Independiente y el PRS respectivamente, fueron los encargados de presentar el acuerdo que dejó constituido el novedoso frente electoral.

Desde el flamante espacio buscarán interpelar a quienes «demandan una alternativa independiente, superadora de la grieta y que represente los verdaderos intereses de los salteños en el Congreso Nacional».

Los candidatos que presentará el Frente SI-PRS serán definidos en los próximos días, e incluso no descartan presentar más de una lista para fortalecer al espacio y ganar volumen en las PASO. «En principio, la idea es llevar una sola lista competitiva que esté integrada por dirigentes de los dos partidos y figuras independientes. Por eso vamos a alentar la participación: la idea de este frente es convocar a la mayoría de los salteños desencantados con los partidos tradicionales», explicaron a Ciudad Despierta los promotores del acuerdo electoral.

De esta manera quedan prácticamente definidos los frentes que se disputarán las tres bancas que se renuevan por Salta este año en el Congreso de la Nación.

A menos de que haya sorpresas de última hora, así quedarían constituidas las alianzas: el peronismo se aglutinará en un solo frente que represente al oficialismo nacional; los radicales, Ahora Patria y el PRO reeditarán Juntos por el Cambio; el romerismo proyectará candidatos propios desde Unidos por Salta y la izquierda intentará lograr la unidad interna y firmar un frente que contenga a todos.


Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste