A través de la Administración Nacional de Aviación Civil, el Gobierno denunció este jueves en la Justicia a los pilotos que hablaron por altoparlantes para difundir su conflicto gremial.
El titular de la ANAC, Tomás Insausti, presentó el escrito este jueves en el que pide que » se analice si las conductas desarrolladas implican la posible comisión de un delito de acción pública, en su caso, si se habría puesto en peligro la seguridad de las aeronaves en los términos del art. 190 del Código Penal, como así también si existió alguna vulneración a la libertad ambulatoria de los pasajeros o su situación anímica».
Durante esta semana los pasajeros de Aerolíneas Argentinas escucharon por el altavoz de los aviones mensajes de los pilotos que dejan al descubierto el desguace de la política aerocomercial del Gobierno .
«Como resultado de la actual política aerocomercial, hoy tenemos empresas que no pueden pagar salarios, que han suspendido sus operaciones, que reducen las dotaciones de pilotos con despidos encubiertos o que se achican devolviendo aviones, levantando destinos y cortando frecuencias», dice el mensaje.
Este jueves, el titular del gremio de los pilotos (APLA), Pablo Biró dijo que: «Si el Gobierno quiere escalar, el conflicto va a escalar. Esto termina mal. Cuando digo termina mal es porque al no tener voluntad de diálogo ni de revertir las políticas equivocadas, profundizan los conflictos, yo lo había anticipado que termina mal porque hay una provocación permanente, extranjerizan la aviación, toman medidas perjudiciales para nuestros puestos laborales y la conectividad de los usuarios».