fbpx

El FMI aprobó una nueva revisión del acuerdo con Argentina y desembolsa USD 800 millones


Tras aprobar el desembolso, el organismo presidido por Kristalina Georgieva le pidió al Gobierno “mejorar la calidad del ajuste fiscal”.

El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la octava revisión del programa con Argentina. Mediante un comunicado afirmó que el acuerdo está “firmemente encaminado” y desembolsó 800 millones de dólares.

El comunicado del FMI confirma que con este nuevo envio, “el total de desembolsos en el marco del acuerdo asciende a unos 41.400 millones de dólares”. Y remarca que “este desembolso respaldará los esfuerzos de las autoridades por restablecer la estabilidad y fortalecer la viabilidad externa de Argentina”.

“Al completar la revisión, el Directorio Ejecutivo consideró que el programa estaba firmemente encaminado, con todos los criterios cuantitativos de rendimiento hasta finales de marzo de 2024 cumplidos con márgenes”, agregaron las autoridades del organismo.

Por otra parte, el FMI lanzó algunas advertencias: “Para mantener los sólidos avances se requiere mejorar la calidad del ajuste fiscal, iniciar pasos hacia un marco mejorado de política monetaria y cambiaria, e implementar la agenda estructural”.

“También será necesario proseguir los esfuerzos para apoyar a los más vulnerables, ampliar el apoyo político y garantizar la agilidad en la formulación de las políticas”, concluye el comunicado.


Compartilo con tus amigos!