El día que Víctor Hugo Morales le dijo «no» a Amazon

"Hambreadores". Así los calificó el relator del inolvidable gol a los ingleses que no participará en la producción que contará parte de la vida del genio del fútbol mundial. Sus razones.


Con más de medio siglo como comunicador, Víctor Hugo Morales se caracteriza por mantener una línea de conducta que no se aleja de sus ideales. En los ‘90 resistió los embates de los dueños de los derechos televisivos, en los 2000 de los grupos oligopólicos y ahora confesó que se plantó ante la precarización 3.0 de una empresa cuya imitación local es una de las promotoras de la Reforma Laboral que se instalaría después de la reelección de Mauricio Macri.

La confesión inesperada se dio en C5N. El columnista de redes sociales y tecnología Mauro Albornoz detallaba que “miles de trabajadores de Amazon se movilizaron en contra de las condiciones laborales en la que están” Un informe reveló la precarización en el gigante fundado por Jeff Bezos. Quien supo ser el hombre más acaudalado del mundo dijo que los salarios que paga son “muy buenos”, pero un periodista británico que se hizo contratar como trabajador descubrió que el 74% de los empleados prefieren no ir al baño para no tener un mal puntaje.

“Si tardan en empaquetar pierden puntaje y eso les afecta el sueldo. En siete plantas de Amazon más de 2000 empleados salieron a manifestarse. Estas protestas se llevan a a cabo hace varios años. Se hacen los 15 y 16 de julio que es cuando salen las ofertas de rebajas”, detalló Mauro. “Me río porque me acuerdo de mí”, aportó Víctor Hugo.

Es que Amazon Video produce la serie sobre la vida de Diego Armando Maradona y el conductor de “El Diario” es el narrador de la obra de arte más preciada del “10”: el inolvidable gol a los ingleses. La empresa norteamericana quiso contar con el relato real en la ficción, pero descartó la oferta.

“Me reuní con ellos, me dieron el libreto, tenía que ir a México. Me pagaban los gastos, eso sí”, cuenta Víctor Hugo sobre la oferta que rechazó de plano por irrisoria. “Era tan poco el dinero que les dije que no me hicieran una contraoferta. Si yo iba a trabajar a Amazon con todo lo que tiene Amazon por este dinero…”, agrega.

“Hambreadores”, cerró contundente quien no estará en la serie y sería reemplazado por un actor en un rol similar al suyo que lógicamente no será lo mismo. No habrá “barrilete cósmico”, entonces.

turismo

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste