La estrategia de la AFA para salvar a Messi de la sanción de la Conmebol

El rosarino tiene una suspensión por la expulsión sufrida ante Chile en la Copa América y otra eventual sanción por sus declaraciones contra la entidad que rige el fútbol sudamericano.


La AFA puso en marcha su estrategia para evitar una grave sanción contra Lionel Messi por su expulsión frente a Chile en el partido por el tercer puesto de la Copa América y sus declaraciones contra el órgano rector del fútbol sudamericano.

El plazo para hacer esta presentación se vence este jueves. Por la expulsión, a Messi podrían darle de dos a cuatro fechas, lo cual afectaría su presencia en el arranque de las Eliminatorias. La AFA pedirá que no lo sancionen.

Los argumentos que utilizarán los abogados de la entidad del fútbol argentino para defender a Messi se basarán en dos antecedentes, uno mediato y el otro inmediato. Para la anulación de los efectos de la tarjeta roja se recurrirá al hecho de que, por un error arbitral, al volante de San Lorenzo, Leandro Romagnoli, se le anuló una sanción idéntica en un partido ante Cruzeiro, jugado en Brasil, por la Copa Libertadores 2014.

Y en el pasado inmediato, para reforzar lo anterior se irá a lo sucedido con el defensor brasileño Dedé, casualmente también de Cruzeiro, en un partido con Boca Juniors de la edición 2018 de la Copa Libertadores, en la que con un cabezazo le fracturó el maxilar al arquero Esteban Andrada.

turismo

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste