fbpx

Donald Trump visitará Kenosha, foco de protestas contra el racismo

A 63 días de las elecciones nacionales, el mandatario dirá presente en la ciudad donde el domingo 23 de agosto un oficial de la policía le disparó por la espalda y en siete oportunidades a Jacob Blake.


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, visitará en el día de hoy Kenosha, la ciudad donde la semana pasada se desató una ola de protestas luego de que la policía acribillara a un hombre negro, en medio de una escalada de tensiones raciales y políticas de cara a las elecciones programadas para el martes 3 de noviembre.

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, y otras autoridades de ese estado le pidieron al mandatario que cancelara su viaje para evitar que vuelva a aumentar la tensión.

Pero el republicano se negó a hacerlo y durante su visita se encontrará con agentes de la policía y comerciantes, pero no lo hará con Jacob Blake, padre de quien el 23 de agosto pasado recibió siete tiros en la espalda cuando estaba desarmado.

La brutalidad quedó registrada en un video que prontamente circuló por las redes sociales y fue viralizado con más de 5 millones de reproducciones que mostraron a Blake recibiendo disparos a corta distancia mientras intentaba ingresar a un vehículo.

El caso tuvo lugar en medio de numerosas movilizaciones que no ceden ante la pandemia y que protestan contra la violencia policial, reclamando justicia con casos tomados como bandera como los de George Floyd y Breonna Taylor, ambos asesinados a manos de agentes de la fuerza.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste