fbpx

«Cuanto más ruido se haga, más difícil va a ser que podamos alcanzar un acuerdo»

La ministra de Salud habló acerca de las negociaciones con la farmacéutica Pfizer, luego de las declaraciones cruzadas entre su antecesor en el cargo, Ginés González García, y la oposición.


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió a las negociaciones con Pfizer y pidió dejar de difundir noticias y denuncias falsas porque así, consideró, «va a ser más difícil» alcanzar un acuerdo con la farmacéutica. En tanto, en el comienzo de un mes «clave» -tal como lo señalan desde el Gobierno- para la campaña de vacunación, confirmó la llegada de más vacunas y aseguró que con los últimos arribos -y a la espera de más cargamentos- existe “la expectativa de escalar realmente» el proceso de inmunización.

«Hoy (lunes) nos confirmaron que tenemos vuelos para esta semana desde Rusia. En el primer vuelo va a llegar el componente 1 (de la vacuna Sputnik V) y en el segundo vuelo mañana nos confirman la cantidad de componente 2″, indicó la funcionaria. El arribo del segundo componente del fármaco desarrollado por el Instituto Gamaleya es fundamental, ya que millones de personas esperan por esa vacuna para completar su esquema de vacunación.

A su vez, la ministra adelantó que México, con quien la Argentina firmó un contrato para la producción, en conjunto, de la vacuna Oxford/AstraZeneca, «va a poder adelantar en estos días 800 mil dosis» que «les corresponderían a ellos», y que luego nuestro país compensaría, y que la semana que viene llegará otro lote.

Al ser consultada por la adquisición de más vacunas, la ministra se refirió a las negociaciones con Pfizer y pidió evitar las noticias «falsas» en torno al diálogo entre el Gobierno y la farmacéutica porque, consideró, «cuanto más ruido se haga, cuanto más noticia falsa o cuanto más denuncias falsas se hagan, más difícil va a ser que podamos» alcanzar un acuerdo.

“Es medio folklórico todo eso (en referencia a las exigencias que supuestamente habría impuesto Pfizer). Hay un marco legal que lo impide, y estamos tratando de resolver. Cuanto más se hable de eso hay menos posibilidades de resolverlo”, subrayó.

Además, anunció que existen “expectativas interesantes para poder cerrar con Janssen” la compra de vacunas de Johnson & Johnson.

Con este panorama, Vizzotti defendió el avance de la campaña de inmunización y dijo que no cree que la vacunación «vaya lenta» porque, explicó, «ya hemos recibido 17,5 millones de dosis y ya están vacunadas más de 9 millones de personas con una dosis, por lo que el 20% de la población ya inició el esquema”.

 

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste