fbpx

«Con tantos casos, no podíamos llevar adelante la organización de la Copa América»

El jefe de Gabinete, Santiaog Cafiero, se refirió a la suspensión del certamen continental y dijo que la cantidad de casos fue el factor que determinó la decisión.


El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, se refirió a la suspensión de la Copa América en nuestro país y afirmó que la cantidad de contagios fue fundamental para tomar dicha decisión.

«Se trabajó con las autoridades de la CONMEBOL en diferentes escenarios, pero siempre los escenarios estaban sujetos a algo que excede a la organización del campeonato, que tiene que ver, fundamentalmente, con el aumento de casos y con cómo sigue golpeando la segunda ola a nuestro país», explicó el funcionario.

En esa línea, señaló: «Lo que determinó la decisión que llevó adelante la CONMEBOL fue, finalmente, no sólo los protocolos o ajustar cualquier tipo de medida sanitaria solicitada por el Gobierno, sino la cantidad de casos».

«Con tantos casos, no podíamos llevar adelante la organización de un campeonato de estas características», indicó.

Anoche, la CONMEBOL comunicó, a través de un escueto tuit, que nuestro país no sería sede del certamen continental. «La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental», informó la Confederación.

La noticia llamó la atención, dado que, días atrás, dirigentes políticos y deportivos habían confirmado que nuestro país sería sede de la competencia y hasta se analizaba la posibilidad de que se hiciera cargo de toda la organización, tomando, así, los partidos que, en principio, iba a albergar Colombia, que se bajó días atrás.

Sin embargo, ayer, domingo, el discurso dio un giro. Primero fue la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien advirtió que la realización del torneo aún no estaba confirmada. Más tarde, minutos antes del tuit de CONMEBOL, Eduardo ‘Wado’ de Pedro era más tajante: “Por el diagnóstico sanitario, vemos muy difícil que se pueda jugar en la Argentina”.

Finalmente, llegó el tuit que ya es público y, por estas horas, la CONMEBOL trabaja contrarreloj para definir dónde se jugará la competencia.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste