fbpx

Brasil puso en duda la realización de la Copa América

"No hay nada seguro, quiero decirlo de forma bien clara", dijo el jefe de gabinete de Brasil, Luiz Eduardo Ramos. Qué condiciones pone el país para ser sede del torneo.


Pese a que la Conmebol anunció la realización de la Copa América en Brasil luego de que Argentina se bajara como sede debido a la compleja situación sanitaria que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus (COVID-19), desde el Gobierno brasileño pusieron en duda la realización del torneo.

«No hay nada seguro, quiero decirlo de forma bien clara. Estamos en medio del proceso, pero no eludiremos una demanda, si podemos atenderla», dijo el jefe de gabinete de Brasil,, Luiz Eduardo Ramos.

Las condiciones que pone Brasil para albergar el evento es que no haya público en los estadios, además de que todas las selecciones que participan estén vacunadas. «Es importante destacar que ese evento, en caso de que se realice, no tendrá público. Por el momento, son diez equipos como máximo, divididos en dos grupos y 65 personas por cada delegación, todos vacunados», detalló el funcionario.

Por otro lado, Ramos evitó referirse a las ciudades que podrían ser sedes de la competencia y señaló que eso será decisión de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), al tiempo que reconoció la situación «difícil» que vive el país por la pandemia.

Este martes, el presidente brasileño Jair Bolsonaro, tomará una decisión junto con su gabinete y dará a conocer una posición final sobre la organización de la Copa América. Luego de las bajas de Argentina y Colombia, ¿Brasil será finalmente la sede del torneo?

Las situación sanitaria de Brasil

Después de meses de registrar cifras récord para la región, y con los sistemas de salud saturados en varios estados, Brasil empezó a descender en la curva de contagios.

Hasta este martes 1° de junio, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, suma 16.545.554 casos confirmados y 462.791 víctimas fatales, lo que lo posicionan como el tercer país con más casos confirmados del mundo por detrás de Estados Unidos e India, y el segundo con más fallecidos, también detrás de Estados Unidos.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste