fbpx

Crimen de Lucio Dupuy: la mamá del niño y su pareja fueron condenadas a perpetua por homicidio agravado


Magdalena Espósito Valenti, madre del niño, fue condenada por homicidio agravado y absuelta del abuso sexual; mientras que Abigail Páez, pareja de la madre, fue condenada por homicidio y abuso sexual agravados.

El Tribunal de Audiencia de La Pampa condenó a la mamá de Lucio Dupuy y a su pareja, a las que encontró culpables del delito de “homicidio agravado”.

Los jueces determinaron la autoría y responsabilidad penal de la madre del niño, Magdalena Espósito Valenti; y de su pareja, Abigaíl Páez; ambas acusadas y detenidas por el asesinato.

A diferencia de la madre del niño -que fue hallada culpable por homicidio agravado-, su pareja, Abigail Páez, fue encontrada culpable también de “abuso sexual con acceso carnal por via anal ejecutado con un objeto falico agrabado por tratarse de la guardadora”.

Las mujeres no estuvieron presentes en el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa. La decisión se confirmó en las últimas horas, después de que los abogados de ambas presentaran un escrito para solicitar que les permitieran ausentarse de la audiencia del jueves, algo que finalmente los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora aceptaron.

De acuerdo con el Código Procesal de La Pampa, las acusadas no están obligadas a concurrir el día del veredicto. Esto se estipula en el artículo 309. Si el Tribunal acepta la acusación del Ministerio Público Fiscal, la condena será perpetua.

La abogada de las acusadas, Silvina Blanco Gómez, había dicho que no existió un homicidio agravado, sino un homicidio preterintencional, es decir que no tuvo intencionalidad. Sin embargo, los jueces terminaron encontrándolas culpables de homicidio agravado.


Compartilo con tus amigos!