fbpx

Conciliador mensaje de Alberto Fernández a la oposición

“No podemos darnos el lujo de decirle a un argentino que no lo podemos atender porque no hay camas”, aseguró Alberto Fernández durante un acto.


El presidente Alberto Fernández envió hoy un mensaje a la oposición durante un acto en Merlo donde se homenajeó al fallecido ministro de Transporte, Mario Meoni, al advertir que no se puede “dar el lujo de decirle a los argentinos ‘no te puedo atender porque no hay camas’”.

El mandatario aseguró que la muerte de Meoni le sirve a la dirigencia política para reivindicar el valor de la vida en un momento donde se deben tomar decisiones complejas para enfrentar la segunda ola de coronavirus.

“En este momento, donde todos sentimos la pérdida de Mario, deberíamos entender cuánto vale la vida. La vida vale mucho. Es lo más valioso que tenemos”, introdujo.

Y continuó: “Se fue Mario y nos dejó un hueco muy difícil de llenar y eso nos pasa con cada argentino que se muere en la pandemia; por eso no podemos darnos el lujo de decirle a un argentino que no lo podemos atender porque no hay cama”.

Al borde de las lágrimas, el Presidente dijo que son momentos muy difíciles que no se resuelven “haciendo política”. Y le hizo un pedido especial a la oposición: “Ninguna coyuntura política nos autoriza a dejar de valorar la salud de los argentinos, de las argentinas”.

“Tenemos que hacer como con Diego, viendo qué hace falta trabajando juntos, eso es lo que tenemos que hacer y olvidarnos del resto”, sostuvo en su pedido a Juntos por el Cambio, aludiendo al intendente de Tres de Febrero, Valenzuela, quien se encontraba en la ceremonia.

Y agregó: “Olvidémonos por un rato de las diferencias y, como en una orquesta, que cada uno toque su instrumento. Toquemos una sinfonía y que cada uno toque la nota en el momento adecuado”.

Fernández se pronunció así en un acto en el Parque de la Unidad Nacional del municipio de Merlo para la presentación del Plan Paradas Seguras, aunque en realidad sirvió como un homenaje para Meoni, quien falleció la semana pasada en un accidente vial.

Participaron de la ceremonia el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el intendente local, Gustavo Menéndez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Seguridad, Sabina Frederic, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste