fbpx

Brasil rechazará la ayuda del G-7 para combatir los incendios en la Amazonia

Así lo comunicó Onyx Lorenzoni, Jefe de Gabinete de Jair Bolsonaro. Las medidas paliativas habían sido dadas a conocer en el día de ayer por el Presidente francés Emmanuel Macron.


ace algunos instantes, en la voz de su Jefe de Gabinete nacional, el Gobierno brasilero ha rechazado la ayuda económica de 18 millones de euros (unos 20 millones de dólares) acordada el pasado lunes por el G7 para combatir los incendios en la selva amazónica.

Asegurando que la situación “bajo control”, algo que decididamente va a contramano de los focos de incendio registrados el último fin de semana, Onyx Lorenzoni señaló al portal G1: “Agradecemos la oferta pero tal vez esos recursos sean más relevantes para reforestar Europa”.

“Gracias, pero quizás estos recursos son más relevantes para la reforestación de Europa. ¿Puede Macron siquiera evitar un incendio predecible en una iglesia que es Patrimonio de la Humanidad y quiere enseñar qué para nuestro país? Tiene mucho que cuidar en casa». y en las colonias francesas”, destacó Lorenzoni.

View this post on Instagram

A post shared by Filo.news (@filonewsok)

 


Compartilo con tus amigos!