fbpx

Biden calificó de «asesino» a Putin y aseguró que pronto pagará por sus actos

El presidente de los Estados Unidos habló luego de los informes de inteligencia que afirman que Rusia buscó influir en las elecciones de 2019.


Luego de que un informe de inteligencia afirmara que Rusia buscó influir en la contienda electoral de 2019 y favorecer al ex presidente Donald Trump, el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo que las malas acciones de Vladimir Putin no pasarán desapercibidas y tendrán consecuencias.

«El precio que él va a pagar, dentro de muy poco lo verán», anticipó Biden. Luego, el periodista que lo entrevistaba le preguntó si creía que el líder ruso era un asesino, a lo que el presidente norteamericano respondió «sí, lo creo».

No obstante, no se sabe a ciencia cierta si las palabras del jefe de Estado se referían específicamente a la interferencia rusa en las elecciones o a otros comportamiento que son condenados por Estados Unidos, como el encarcelamiento del opositor ruso Alexéi Navalni.

Durante la entrevista con el programa Good Morning America, Biden también reveló que había hablado con Putin en enero, pocos días después de asumir el cargo.

«Tuvimos una larga charla, lo conozco relativamente bien», dijo Biden, que fue vicepresidente de Barack Obama entre 2009 y 2017. «Le dije ‘te conozco y me conoces. Si logro corroborar que esto ha ocurrido, prepárate'», indicó Biden.

El informe de inteligencia en cuestión reveló que Irán, Cuba y Venezuela también habrían tratado de influir en el proceso electoral estadounidense. En el caso de Moscú, las autoridades habrían tratado de «socavar» la credibilidad del sistema a favor de Donald Trump, denigrando al propio Biden.

 

 

En Rusia no tardaron en responder.

El presidente de la Cámara Baja, Vyasheslav Volodin, aseguró que las palabras del mandatario estadounidense eran un «ataque» contra Rusia. «Biden insultó a los ciudadanos de nuestro país con su declaración», escribió Volodin en su canal de Telegram.

 

 

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste