fbpx

Bettina Romero busca simplificar las habilitaciones para motorizar el comercio


La intendenta presentó un proyecto de ordenanza para la modificación de las ordenanzas 15.547 y la 15.292 sobre habilitaciones comerciales. 

La Municipalidad presentó un proyecto de ordenanza para la modificación del Régimen de Habilitaciones Simplificadas para Pequeños Contribuyentes y el Régimen General de Habilitaciones Comerciales. Se trata de las ordenanzas 15.547 y la 15.292.

Al respecto la intendenta, Bettina Romero, indicó que el objetivo es simplificarle los trámites a los comerciantes y emprendedores de la ciudad.

«Es un gesto concreto por parte del municipio en estos tiempos difíciles. Estamos aquí para ayudar y seguir trabajando juntos porque queremos que los comercios estén más fuertes», sostuvo la jefa comunal.

En ese sentido, aseguró: «Queremos una Municipalidad que en lugar de entorpecer el día a día de los comerciantes, les brinde soluciones y garantice que los trámites se realicen de manera ágil y sencilla».

El proyecto prevé modificar el régimen simplificado con las siguientes propuestas:

 

– Ampliar a 100 m2 la superficie mínima habilitada (hoy hasta 40 m2)

 

-Eliminar el requisito de acceso al Régimen Simplificado sólo para Monotributistas en AFIP.

 

-Permitir el acceso al Régimen Simplificado a personas físicas y jurídicas (hoy solo es para personas humanas).

 

-Eliminar la inspección previa a la habilitación, cuando el comerciante presente los planos y estudios de seguridad firmados por el profesional certificado por Consejo o Colegio profesional.

 

-Ampliar de 3 a 4 años el período de habilitación simplificada; y el permiso transitorio podrá aplicarse a la actividad industrial de bajo impacto ambiental y con afluencia masiva de público.


Compartilo con tus amigos!