El senador nacional Miguel Pichetto le pidió a Sergio Massa que «mire el futuro», en referencia a la posible alianza con Alberto Ferández para las elecciones Primarias.
Al respecto, aseguró que Alternativa Federal – el espacio que fundó con Massa, Juan Schiaretti, y Juan Manuel Urtubey- no está finalizada. «Hay un fuerte debilitamiento del espacio, pero todavía quedan expectativas», aseguró
Además, aseguró que lo «perturba» la idea de que la Argentina «vuelva al pasado» y en un ballottage entre Mauricio Macri y la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, no votaría por el kirchnerismo.
«La grieta en la Argentina tiene que ver con una visión democrática o con concesiones autoritarias que anidan en el seno del kircnerismo no resueltas», dijo en una entrevista a LN+.
El senador definió a la elección como»bisagra», ya que la Argentina está discutiendo «entre un modelo capitalista y uno de intervención del pasado, de intervención socialista con una economía cerrada, cepo y control de importaciones».
Dijo también que aún no le ofrecieron ocupar la vicepresidencia en la fórmula oficialista y consideró que «el proyecto de Macri culmina en el 2023».
En tanto, criticó al centralismo de los procesos judiciales y dijo: «Si lo único que importa en la Argentina es Comodoro Py no tenemos destino. La combinación entre arrepentido y prisión preventiva es cianuro puro».