fbpx

ABUSO SEXUAL | El sacerdote Aguilera se negó a un careo y a realizarse pericias psicológicas



En el marco de la investigación que se lleva adelante por dos denuncias de abuso sexual en contra del religioso, la Fiscalía solicitó la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas y una audiencia de careo con los denunciantes, a lo que Aguilera no accedió.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero Calvet, en el marco de la investigación que lleva adelante por dos denuncias de abuso sexual en contra de José Carlos Aguilera, solicitó el cumplimiento de distintas medidas probatorias, entre las que se cuenta la realización de una pericia psicológica y una psiquiátrica al acusado por parte del Poder Judicial de Salta, a lo que el religioso se negó.

También se fijó fecha para una audiencia de careo entre el acusado y las víctimas, pero a través de sus abogados, el Capellán de la Universidad Católica y líder de la Pastoral Universitaria, informó que se abstendrá de participar.

En otro orden de cosas, fuentes del Ministerio Público Fiscal adelantaron a Ciudad Despierta que no descartan sumar nuevos testimonios y denunciantes a la causa. Habrían surgido tras tomar estado público la primer denuncia.


Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
2
Enojado
Triste Triste
4
Triste