fbpx

A partir de agosto, suben las cuotas de colegios privados en Salta


Los incrementos rondarán el 12 por ciento. Algunos colegios ya los aplicaron.

Tras el «adelantamiento» de los aumentos que los docentes consiguieron el 28 de junio último, llegaron noticias que son daños colaterales en los bolsillos de los padres que tienen a sus hijos en las escuelas de gestión privada. Se trata de las comunicaciones que indican aumentos en las cuotas de los colegios.

Ahora bien, suben en agosto, pero en muchos lugares ya estaba informado desde antes del «adelantamiento» que anunciara el Ministerio de Educación.

El anuncio paritario consiste en adelantar para junio y julio la última cuota del aumento pautada para septiembre y que era del 11 por ciento, por lo cual cobrarán un 13 por ciento por junio (en lugar del 7 por ciento previsto anteriormente) y por julio recibirán un 9 por ciento (en vez del 4 por ciento preestablecido).

De esta forma, el sector público completará el 45 por ciento del incremento salarial acordado en febrero pasado.

Los porcentajes en los índices de inflación produjeron el adelantamiento. Aseguran que esta medida hace recuperar el poder adquisitivo del salario docente, pero que desequilibra los números de las instituciones educativas de gestión privada. Ese es el principal argumento del aumento.

El Tribuno consultó al presidente del Consejo Provincial de Educación Católica, Roberto Suaina, quien sostuvo que «algunos colegios aumentarán en julio entre un 11 y 12 por ciento para agosto».

Suaina explicó que el «adelantamiento provocó un movimiento en los porcentajes de los costos salariales en algunas instituciones que ya están atravesando una situación que es dramática por la inflación», dijo el dirigente.

Dijo que los porcentajes de los aumentos de cuotas varían en diferentes colegios y que con estas modificaciones, por la inflación que sufre el país, todos los valores vuelven a modificarse sin haberse implementado.

Es decir que ya estaba pensado un aumento que ahora subirá un poco más.

El Tribuno


Compartilo con tus amigos!