fbpx

Las frutas y verduras suben su precio por culpa del combustible y la sequía


Así lo confirmó el presidente de CoFrutHoS, Enrique del Pino, quien aseguró que el máximo problema del productor en el campo, hoy es el precio del gasoil, para tractores, fletes y transporte en general.

A casi un mes de las fiestas de fin de año, el móvil de Profesional FM se dirigió a CoFrutHos, en la zona sur de la ciudad, para realizar un relevamiento de precios, de cara al inicio del segundo mes del año.

En dialogo con Enrique del Pino, presidente del mercado, dijo que lo que más afectó en los precios el año pasado, fue la histórica sequía, ya que tuvieron un aproximado de 350 mm. de lluvia, cuando años anteriores caía 1.800 mm. de agua.

Además, ahora se suma la problemática por el precio de los combustibles, que es fundamental para los tractores, camiones, fletes y transporte en general; por lo que Del Pino describió que es el mayor problema con el que se enfrentan los productores.

Estos factores afectaron, por ejemplo, al durazno que comenzó el año con precios altos. También los cítricos, como el limón o la naranja, cuestan producirlos y transportarlos.

Por otro lado, un cajón de manzanas que se encontraba a $15.000, por la temporada bajó aproximadamente $5.000, pero los costos de producción siguen siendo altos.

Por último, las heladas afectaron a las zonas de los valles, quienes producen uva, tomate y cebolla, por lo que, por estos días también se puede encontrar precios altos.

Fm Profesional


Compartilo con tus amigos!