fbpx

A partir de 2022 vas a poder estudiar Medicina en la UNSa

La carrera de medicina que se comenzará a dictar completamente en Salta a partir del 2022 y se prevé que cuente con un años menos que la dictada en Tucumán.


La nueva carrera no contaría con un examen de ingreso ni un cupo para los interesados, si se prevé que exista una materia promocional que buscaría nivelar los conocimientos de los estudiantes. Una vez finalizada está materia los alumnos continuarían con el desarrollo del programa.

“Tucumán nos seguirá ayudando y acompañando como lo hace desde hace varios años”, declaró Heredia y agregó: “El programa es muy parecido, al de Tucumán, pero cuenta con un año menos, la residencia se realizaría en un año en lugar de dos”.

Algo que se debe tener en cuenta es que no se aceptaran jóvenes que adeuden materias del secundario a la hora de comenzar su carrera universitaria o personas que hayan finalizado la educación secundaria en el extranjero.

El rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Hugo Claros, adelantó el dictamen que recomienda el dictado de la carrera, se espera que entre agosto y septiembre el Ministerio de Educación dé a conocer la resolución.

La carrera de medicina se dicta en forma conjunta con la Universidad Nacional de Tucumán. Se realizan los tres primeros años en Salta y luego es necesario finalizarla en el establecimiento ubicado en la vecina provincia. Esto cambiara a partir del 2022, cuando se comenzará con un proceso de transición ordenada de los alumnos de la vieja modalidad a la nueva.

Fuente: Informate Salta


Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste